martes, 31 de diciembre de 2013

DÉJAME.

DÉJAME   
 
         Una cosa es verte sonriendo  
         y otra, diferente, 
         verte desnuda y sonriendo.  
 
         Verte absorta o enfadada    
         me permite estar lejos  
         y sentir que me aproximo.  
 
         Me gusta verte así,  
         abstraída por los hierros que hilvanan una puerta,  
         o como yegua que ha sentido el sabor de las espuelas    
         porque alguien colocó mal una mirada.  
 
         Verte,  
         falda que cae redonda sobre el suelo,  
         me permite estar cerca  
         y tener miedo de alejarme.  
 
         Me gusta verte así,  
         como una flor que se abre,  
         como un higo que al partirse lentamente  
         descubre el rojo de su carne.  
 
         Como espuma a saltos,    
         Fugaz,  
         me gusta verte.  
          
         Me gusta verte así,  
         medio que pálida,  
         medio que encarnada…  
 
         Y ahora,  
         Déjame,    
         déjame que ponga un beso oval en tu cintura  
         y mis brazos  
         bordeen tus espaldas.  
 
         Como que me gusta verte  
         transpirando y relajada,  
         déjame,    
         déjame,  
         déjame que te cambie la mirada  
 
   Julio Aliaga    
   (Bolivia)  

No hay comentarios.: