viernes, 27 de mayo de 2016

5 Tips al volar con niños.

5 Tips al volar con niños.

Los vuelos, especialmente si son largos, son todo un reto cuando se hacen en compañía de niños pequeños. Tanto si el niño es hiperactivo o no, un viaje en avión puede ser agotador y aburrido. Para ello debemos prepararnos sobre todo si es la primera vez que volamos con el niño. Cada quien tendrá su propia receta, pero aquí nos atrevemos a sugerir algunas ideas.
  • Hablar antes del vuelo. Los niños no son tontos. Si el niño ya habla, puede entender bien una explicación sencilla de qué comportamiento se espera que tenga durante el vuelo. Explicarle subirse a un avión es un asunto delicado y que todo mundo se cansa igual y se aburre igual. Que si tiene miedo no debe tenerlo porque debe acordarse cómo Bob Esponja se subió al avión en aquel capítulo. Si es un bebé de brazos, consultar al médico pediatra y a los encargados de la aerolínea sobre cuáles son las mejores prácticas al llevar a un bebé en un avión.
  • Juguetes. Un niño todo el tiempo juega. Hay que escoger, con tiempo si es posible, sus juguetes favoritos, el oso con que duerme, su playstation o nintendo ds. Hacerle más llevadero el viaje en avión.
  • Comida. Unas galletas y algo de beber siempre es aconsejable llevar consigo. Un niño no se lleva bien con el hambre y a veces la comida del avión no es buena o es muy cara. Llevar algo que sabemos que le gusta. Esto siempre y cuando el vuelo permita llevar comestibles, por supuesto.
  • Llevarlo dormido. Hacer coincidir el vuelo con su sueño. Volar de noche o por la tarde, a la hora de la siesta. Así es probable que duerma buena parte del camino y nosotros podamos estar tranquilos.
  • Acudir a la autoridad. En ciertas circunstancias los niños hacen más caso a las personas ajenas que a los padres. Usted puede pedirle a uno de los encargados del vuelo que le explique a su niño el porqué es importante usar el cinturón y de qué manera se espera que se comporten los pasajeros. Inclusive usted mismo puede aprender algo de la explicación.

La novedad del destino.

La novedad del destino.

Lo que buscamos al viajar es esa sensación de asombro que produce la novedad, el cambio del lugar donde vivimos a un sitio con calles distintas y gente nueva.
El rostro del turista recorriendo la ciudad en donde vivimos a veces nos sorprende: no podemos entender qué le encuentran de fascinante al lugar por donde pasamos todos los días.
Cuando ocurre que nos asentamos en el lugar visitado, poco a poco la novedad se va desvaneciendo y todo lo que nos parecía asombroso al principio ya no lo es tanto. Empezamos a ver los problemas y defectos y nos comienzan a molestar. Ya formamos parte del entorno y ahora nos vuelve a sorprender la fascinación de los turistas.
Es por eso que son necesarios los viajes, para encontrarnos siempre con la novedad, para imaginarnos cómo seríamos nosotros viviendo otro lugar, sabiendo que no nos vamos a quedar. Sabiendo que si migramos, la novedad se termina. No es lo mismo turismo que migración y eso está bien.
El viaje comienza antes de hacer maletas. Comienza desde que pensamos en un destino, lo buscamos en Google, consultamos una agencia de viajes online y decidimos que iremos. Al aterrizar en el destino lo que hacemos es contrastar la realidad con la imagen mental que hicimos antes de salir. Esa comparación a veces es afortunada: lo que vivimos es mejor de lo que imaginamos. Otras veces no es tan afortunada porque las fotos no tenían nada que ver con la realidad, nos atienden mal en el hotel o nos estafa un taxista.
Idealizamos siempre nuestros viajes de placer,  a eso apuntan los operadores de turismo.
No importa cuán fascinante o frustrante haya sido nuestro último viaje, la naturaleza del viajero será buscar siempre un nuevo destino. Y de ese destino haremos una imagen mental que contrastaremos al llegar. Dejando a un lado el dinero, nosotros no elegimos el destino  más conveniente, escogemos un sitio en donde nos gustaría estar. Lo imaginamos, nos imaginamos a nosotros mismos en él, y con esa idea empacamos nuestra maleta. Los viajes no son más que la gran fascinación por la novedad, por la idea de que debe haber un lugar (o muchos) en donde las cosas son si no mejores, al menos de otra forma.

jueves, 26 de mayo de 2016

Museo Frida Kahlo.

Museo Frida Kahlo.

Frida Kahlo es una de las pintoras más famosas y más fascinantes que han existido. Su serie de autorretratos es una parada obligatoria en la historia del arte latinoamericano. Frida era fascinante como artista y como personalidad. El Museo Frida Kahlo, ubicado en la casa en donde nació, vivió y murió Frida es un viaje al interior de esta gran artista.
El museo está en la Colonia del Carmen de Coyoacán en la Ciudad de México. Aparte de los objetos personales, también hay una importante colección de obras de arte de Frida Kahlo y del pintor Diego Rivera, su esposo. Al museo también se le conoce como “La Casa Azul”.
El ahora museo fue una casa de habitación hasta 1958, cuatro años después de la muerte de Frida, cuando se transformó en museo. Es el sitio más visitado de Coyoacán, atrayendo más de 25.000 visitas mensuales. Se sostiene sólo con el costo de las entradas y donaciones privadas.
La casa, construida en 1904, se conserva casi como era en los 1950’s. El museo cuenta con 10 habitaciones, que encierran una colección de objetos prehispánicos, así como obras de arte adquiridas por Frida y Diego. Pese a que se divorciaron, Diego Rivera continuó viviendo en esa casa, en una habitación diferente a la de Frida.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Destinos para una escapada romántica.

Destinos para una escapada romántica.

Con la llegada de la primavera el clima se hace más agradable e invita a escaparse, y qué mejor que con la pareja. Hay que tener en cuenta no es bueno caer en los extremos: una excesiva planificación es tan perjudicial como una total falta de planificación. El punto medio es el que debemos buscar para que una escapada romántica sea memorable.
Evita las sorpresas. Nunca he sido partidario de las sorpresas, porque entramos a planificar por las dos partes y no sabemos si la fecha, el lugar y las características del destino son del agrado de nuestra pareja. Caso diferente es cuando ella o él dejan en nuestras manos la elección del lugar.
Pocas actividades. Sí, pocas actividades pero especialmente escogidas. Una cena romántica, un café a orilla del lago, un paseo matutino por un bosque. Deja tiempo para la improvisación o simplemente para estar juntos, descansando.
Lugares con encanto. Busca algo diferente a lo que hayas hecho en el pasado. Sal de la vida citadina y busca un paraje natural pero con buenos servicios. Selectahotels tiene una buena oferta de hoteles con encanto.
Detalles. Investiga entre los recuerdos y las actividades favoritas de tu pareja algo que pueda ser especial. La ciudad en donde vivió su escritor favorito, los parajes de sus cuadros favoritos, aquellos lugares especiales de los recuerdos de infancia. Es emocionante encontrarte con los lugares con los que has fantaseado durante mucho tiempo.
Lugares curiosos. Busca lugares que tengan alguna peculiaridad. Puedes visitar unbosque de árboles torcidos o un hotel submarino. Mira esta lista de lugares sorprendentes y escoge uno.
El pueblo natal. Revivir los años de niñez y adolescencia puede ser una buena idea. Si naciste en un lugar diferente del que vives y hace tiempo que no visitas tu tierra, deberías pensar en hacerlo con tu pareja.
Paisaje. Algo que nunca falla es un lindo paisaje de fondo para una tarde especial. Una playa, un bosque, un atardecer. A veces, ni siquiera necesitas dinero para pasar un buen momento. Sólo es de buscar un buen lugar y tener buena compañía.

martes, 24 de mayo de 2016

5 Tips para no perder tu equipaje.

5 Tips para no perder tu equipaje.

Perder el equipaje en un vuelo de avión es uno de los gajes del oficio de viajero. Un pequeño descuido, un mal etiquetado, un empleado cansado o mal motivado. Muchas razones pero el mismo problema. Pero hay algunas medidas que podemos tomar para reducir la probabilidad de que nuestro equipaje se pierda.
  1. Llegar temprano. Es probablemente la más obvia. Pero si entregamos nuestro equipaje menos de 30 minutos antes de nuestro vuelo, probablemente ni siquiera suba al avión.
  2. Chequear dos veces. Más vale que sobre y no que falte. Si vas a hacer una conexión, busca ver tu equipaje en el aeropuerto de tránsito y pide chequear las etiquetas. Infórmate, porque en ocasiones el equipaje no se etiqueta con el destino final y tú eres el responsable de recogerlo y registrarlo en el aeropuerto de tránsito.
  3. Comprar maletas de colores. La mayoría de maletas son negras o azul marino. Compra maletas de otros colores, así se pueden distinguir mejor de las demás y se pueden ubicar más rápidamente al reclamarlas.
  4. Identifícate. En las bolsas exteriores de las maletas coloca una tarjeta o un pedazo de papel con tus datos, incluyendo un número de teléfono, celular de preferencia. Si por alguna razón el etiquetado se pierde, la maleta estará identificada.
  5. Documentar gráficamente. Toma fotografías o un video del contenido de tu maleta. Puede servir para cuando llenes el formulario de reclamación.

viernes, 20 de mayo de 2016

Marbella, puerta de entrada a la Costa del Sol.

Marbella, puerta de entrada a la Costa del Sol.


Marbella es una ciudad consentida por el turismo que busca playa, sol y tranquilidad. Se ha desarrollado como centro turístico importante desde la década de 1950, cuando gente famosa y adinerada descubrió sus playas y comenzó a visitarla a menudo.
Fundada por los romanos 1.600 años antes de Cristo, durante el mandato musulmán adquirió el nombre de Marbi-la, de donde se cree que deriva el nombre actual. Su arquitectura de estilo árabe-mediterráneo guarda memoria de este período.
En total, Marbella ofrece 27 kilómetros de litoral, compuesto por 24 playas. Las principales son Calahonda, La Badajilla, La Fontanilla, San Pedro de Alcántara, Venus y Rio Verde (Puerto Banús). Aparte de la belleza de sus playas, su clima agradable -19 grados centígrados de promedio- y sus 320 días de sol, seducen a sus visitantes.
El casco antiguo incluye el antiguo amurallado, el Barrio Alto y el Barrio Nuevo. En el amurallado se encuentra la Plaza de los Naranjos, alrededor de la cual están la casa consistorial, la casa del Corregidor y la Ermita de Santiago, el templo más antiguo de la ciudad.
Entre el mar y el casco antiguo está el ensanche histórico en donde se encuentran el Paseo de la Alameda y la Avenida del Mar, paseos imprescindibles. En la Avenida del Mar hay diez escultura de Salvador Dalí y hermosos jardines.
El Puerto José Banús, mejor conocido como Puerto Banús, se encuentra a 7 kilómetros de Marbella y es el destino de lujo por excelencia. Tiendas y restaurantes de lujo, barcos impresionantes y visitantes importantes y adinerados le dan a Puerto Banús todo el glamour del caso.
Foto: Wikipedia.
Esta entrada fue publicada en Ge

miércoles, 18 de mayo de 2016

5 Tips para pasarse unas vacaciones geniales.

5 Tips para pasarse unas vacaciones geniales.

Cuando planificamos un viaje de vacaciones, nuestra intención es descansar de la rutina y del entorno en que vivimos. Tomar otros aires. Pero a veces, en la planificación, olvidamos que también tenemos que pasarla bien. Nos afanamos buscando alternativas, hoteles y destinos que satisfagan hasta el último detalle de nuestras manías. Nos olvidamos de que nunca habrá lugar perfecto si no tenemos la actitud necesaria. Proponemos 5 tips para pasarse unas vacaciones geniales.
  1. Objetivo: Pásarsela bien. Bajo cualquier circunstancia, un viaje de placer debe estar diseñado para pasársela bien. Con ese objetivo se debe elegir todo: destino, hotel, compañía.
  2. Divertirnos, no estresarnos. El viaje debe ser placentero desde la planificación. Establecer nuestro presupuesto y “jugar” con él, planificar el viaje junto con la o las personas que vayamos, imaginar activades y realizarlas. El hotel no siempre debe tener piscina o bar para ser felices en él.
  3. Con la actitud de un niño. No es mala idea acudir al viaje con la inocencia y el ánimo juguetón de un niño. Para un niño el closet del hotel es una nave espacial, las camas son para saltar y el tamaño de la piscina no importa: el viaje donde se la pasa bien es el mejor viaje de su vida.
  4. Repetir viaje no es malo. ¿Por qué no repetir un destino de viaje en que la pasamos genial? Muchas veces pienso que las nuevas experiencias están sobrevaloradas. Es decir, sí, está bien probar cosas nuevas. Pero también está bien repetir lugares que nos dan placer.
  5. No llevar el trabajo a las vacaciones. Con lo hiperconectados que estamos hoy en día, es difícil. Delegar trabajo, pensar en que la empresa tendría que funcionar aún sin nosotros. Si no podemos desconectarnos del todo, se puede establecer la regla de que se atenderán sólo asuntos importantes, e importante no es todo.

Todos los caminos llevan a Roma.

Todos los caminos llevan a Roma.

La popular frase viene de la época del Imperio Romano, cuando efectivamente, todos los caminos eran construidos de tal manera que llevaban a Roma, la capital del imperio.
Así sigue siendo en la actualidad, aunque no en sentido literal. Roma siempre está en la lista de ciudades que no nos podemos perder. La tradición nos cuenta que Roma fue fundada por Rómulo y Remo, en el año 753 antes de Cristo. Rómulo y Remo eran dos gemelos que de bebés fueron amamantados por una loba. La leyenda de estos gemelos es reproducida en muchas ciudades alrededor del mundo.
Qué visitar en Roma
Después de que nos hemos asegurado de encontrar un buen hotel en Roma, haremos un breve repaso de algunos lugares destacados. Esta pequeña guía no pretende ser definitiva, es sólo un artículo entusiasta sobre una ciudad maravillosa. Para más detalles, recomendamos el sitio oficial de turismo de Roma.
La ciudad es tan grande e interesante que es mejor apartar varios días para conocer sus principales lugares. Destaca, por supuesto, el Vaticano, una visita obligada para los fieles católicos y los amantes del arte religioso. Dentro del Vaticano, la Basílica de San Pedroes un imponente templo, uno de los más visitados del mundo. El palacio de Castel Gandolfo, que es la residencia de los papas durante el verano, tiene unos hermosos jardines. Y por supuesto, un paseo por la Plaza de San Pedro no puede faltar en el recorrido.
Después de visitar el Vaticano, es imprescindible conocer el Coliseo Romano. El coliseo se anticipó varios siglos a los modernos estadios de fútbol, y podía albergar espectáculos espectáculos populares, haciendo fácil el ingreso y egreso de los espectadores.
La Fontana de Trevi es la más grande y popular fuente del barroco en Italia. Cuenta con reproducciones en otros países al ser uno de los lugares emblemáticos de Roma. Esta fuente duró 30 años en ser construida y se inauguró en 1762. La leyenda indica que el visitante que arroje una moneda a la fuente, volverá a Roma. No se sabe cuán cierta es esta leyenda, pero lo que sí es cierto es que la Fontana de Trevi recauda más de un millón de euros anuales de los visitantes entusiastas.
Entre las principales plazas de Roma se encuentran la plaza de España, plaza Navona y la Plaza Venecia. La plaza de España es una visita cuando menos curiosa para los españoles. Debe su nombre al Palacio de España, sede de la embajada española ante la Santa Sede y Malta.
En cuanto a sitios arqueológicos, Roma es prácticamente un museo al aire libre. Partiendo por supuesto con el Coliseo, hay que llegar al Monte Palatino, una de las siete colinas de Roma, en cuyas faldas está el Foro Romano, los Foros Imperiales y los Mercados de Trajano. Esto era el centro político de la Antigua Roma. Muy visitadas también son las catacumbas, de gran importancia en los inicios del cristianismo. En las catacumbas se calcula que hay unas 750 mil tumbas.
Roma no se puede visitar en un día, así como a Roma no se le puede abarcar en un artículo. Todos los caminos, sin embargo, siguen llevando a Roma.

martes, 17 de mayo de 2016

La playa de San Lorenzo siempre te espera

La playa de San Lorenzo siempre te espera

La playa de San Lorenzo se ubica en pleno centro de Gijón, Asturias. El la playa tradicional gijonesa, y a diferencia de otras playas famosas, no llamó la atención de la nobleza, sino del proletariado. La arena dorada atrae ahora a miles de turistas que se bañan en sus aguas limpias.
Tiene una longitud de 1.550 metros y cuenta con servicios de duchas, alquiler de casilleros y sillas de playa. El oleaje se considera moderado-fuerte y la zona ideal para bañistas es la denominada “Escalerona”. Se practica el volley-playa y el fútbol playa.
Paralelo a la playa se encuentra el Muro de San Lorenzo, ideal para una caminata con vista a la playa. Los hoteles y restaurantes se ubican en ésta área y se puede encontrar una buena oferta. La calidad del agua de la playa y sus servicios hizo que desde 2010 ondee la bandera Ecoplayas, otorgada por la asociación Ategrus.
La visita a San Lorenzo se complementa visitando la ciudad. Gijón siempre ha sido industrial y ahora se complementa con su oferta turística. Los dos edificios más destacados del centro histórico son El Ayuntamiento, ubicado en la Playa Mayor, y la Casa Natal de Jovellanos. Esta última data del siglo XVI y en 1983 fue declarado como Monumento Histórico Artístico de Gijón.
En el cerro de Santa Catalina está El Elogio del Horizonte, un monumento obra del escultor Eduardo Chillida. Con una altura de 10 metros y un peso de 500 toneladas. El monumento simboliza la unión de la tierra y el cielo. Los visitantes suelen sorprenderse del efecto sonoro que tienen las olas del mar y el viento cuando nos situamos cerca del mismo.

viernes, 13 de mayo de 2016

Wat Rong Khun.

Wat Rong Khun.

Foto: Wikipedia
Wat Rong Khun es un curioso templo budista ubicado en Tailandia. Su color y su peculiar diseño atraen todos los años a los turistas. El diseño estuvo a cargo del artista tailandés Chalermchai Kositpipat y su construcción comenzó en 1997.
El nivel de detalle que tiene este templo es una de sus principales características. Por todos lados en el templo sinuosas figuras humanas y animales esperan a cada paso. Para entrar al templo hay que pasar un puente debajo del cual hay agua y una sección de manos que se alzan como pidiendo auxilio.
Wat Rong Khun es el único templo de su clase que tiene un ubusot, una especie de sala de reunión. El ubusot está decorado de color blanco y con cristales. El color blanco significa la pureza de Buda y los cristales, su sabiduría. Los detalles de los dibujos del ubusot están decorados con oro.
La parte principal del templo se terminó en 2008, sin embargo, el complejo incluirá nueve edificios más y su construcción podría llevar hasta 90 años, según algunas fuentes.