La playa de San Lorenzo siempre te espera
Foto: Rubén Iglesias
La playa de San Lorenzo se ubica en pleno centro de Gijón, Asturias. El la playa tradicional gijonesa, y a diferencia de otras playas famosas, no llamó la atención de la nobleza, sino del proletariado. La arena dorada atrae ahora a miles de turistas que se bañan en sus aguas limpias.
Tiene una longitud de 1.550 metros y cuenta con servicios de duchas, alquiler de casilleros y sillas de playa. El oleaje se considera moderado-fuerte y la zona ideal para bañistas es la denominada “Escalerona”. Se practica el volley-playa y el fútbol playa.
Paralelo a la playa se encuentra el Muro de San Lorenzo, ideal para una caminata con vista a la playa. Los hoteles y restaurantes se ubican en ésta área y se puede encontrar una buena oferta. La calidad del agua de la playa y sus servicios hizo que desde 2010 ondee la bandera Ecoplayas, otorgada por la asociación Ategrus.
La visita a San Lorenzo se complementa visitando la ciudad. Gijón siempre ha sido industrial y ahora se complementa con su oferta turística. Los dos edificios más destacados del centro histórico son El Ayuntamiento, ubicado en la Playa Mayor, y la Casa Natal de Jovellanos. Esta última data del siglo XVI y en 1983 fue declarado como Monumento Histórico Artístico de Gijón.
En el cerro de Santa Catalina está El Elogio del Horizonte, un monumento obra del escultor Eduardo Chillida. Con una altura de 10 metros y un peso de 500 toneladas. El monumento simboliza la unión de la tierra y el cielo. Los visitantes suelen sorprenderse del efecto sonoro que tienen las olas del mar y el viento cuando nos situamos cerca del mismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario