viernes, 13 de mayo de 2016

Wat Rong Khun.

Wat Rong Khun.

Foto: Wikipedia
Wat Rong Khun es un curioso templo budista ubicado en Tailandia. Su color y su peculiar diseño atraen todos los años a los turistas. El diseño estuvo a cargo del artista tailandés Chalermchai Kositpipat y su construcción comenzó en 1997.
El nivel de detalle que tiene este templo es una de sus principales características. Por todos lados en el templo sinuosas figuras humanas y animales esperan a cada paso. Para entrar al templo hay que pasar un puente debajo del cual hay agua y una sección de manos que se alzan como pidiendo auxilio.
Wat Rong Khun es el único templo de su clase que tiene un ubusot, una especie de sala de reunión. El ubusot está decorado de color blanco y con cristales. El color blanco significa la pureza de Buda y los cristales, su sabiduría. Los detalles de los dibujos del ubusot están decorados con oro.
La parte principal del templo se terminó en 2008, sin embargo, el complejo incluirá nueve edificios más y su construcción podría llevar hasta 90 años, según algunas fuentes.

No hay comentarios.: