La Isla Cristina, un nuevo paraíso.
Atardecer en Isla Cristina, por JJ Merelo
La Isla Cristina, en la provincia de Andalucía, fue siempre un lugar pesquero. No fue sino hasta la década de 1990 cuando sus diez kilómetros de playas doradas empezaron a atraer turistas. Combina dos elementos importantes: la sensación de novedad y una buena oferta turística de hoteles y restaurantes. Es un buen lugar para ir este verano.
La mayor oferta hotelera se encuentra en Islantilla, una mancomunidad fundada con fines turísticos. Otras playas destacadas son la Playa del Centro y Punta Caimán. En Isla Cristina también se puede hacer pesca recreativa y golf. Las festividades destacadas son el Carnaval y el Festival Coral del Atlántico. El festival se celebra en octubre y dura tres días, en los cuales se dan cita coros de la ciudad y de otros lugares como Bulgaria o Hungría.
Merecen especial mención el Paraje Natural Marismas de 2.145 hectáreas. Un marisma es un ecosistema húmedo con plantas que crecen en el agua. Las marismas de Isla Cristina están formadas por las desembocadura de los ríos Guadiana y Carreras, y además influenciadas por las mareas del Oceáno Atlántico. Constituye un refugio importante de aves del lugar, así como aves migrantes, entre otras muchas especies.
También se pueden visitar los Molinos de Mareas cuyo funcionamiento dependía de la acumulación y liberación de agua de las mareas. Las torres almenaras de Huelva son interesantes ya que fueron construidas a la orilla del mar entre 1577 y 1630 con el fin de proteger la costa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario