jueves, 9 de enero de 2014

CUANDO NO ESTÁS.

CUANDO NO ESTÁS   

 
       Cuando no estás   
       te busco en mi deseo impaciente 
       en la promesa de los excesos... 
 
       Cuando vienes 
       siempre sé que eres tú 
       eres la certeza de mis pasos 
       que son los tuyos...   
 
       Cuando llegas 
       olvido que te encuentro 
       y me pierdo en la geografía de tu cuerpo... 
 
       Eres tú la de todas mis heridas 
       eres tú la de todos mis espacios vacíos   
       eres tú la de la sonrisa vertical 
       que encadena mi destino 
       eres tú el Cristo femenino 
       al que tengo que adorar. 
 
       Déjame recorrer todas las estaciones 
       primavera recién pintada 
       niña en cuerpo de mujer 
       desgranaré la granada 
       lameré toda tu piel 
       recorreré tu cuerpo 
       con mis manos y mis labios 
       naufragaré en la tempestad   
       de tu vientre y de tus brazos 
       anclaré en tu corazón 
       ya no me haré a la mar 
       péndulo eterno 
       ir y venir 
       de tu cuerpo a mi cuerpo 
       mojado   
       bañado 
       bautizado 
       perdido en ti... 
 
   Martín Villareal 
   (México)   

No hay comentarios.: