domingo, 5 de enero de 2014

PLEGARIA PARA PODER DECIR NO.

 PLEGARIA PARA PODER DECIR NO   
 
       ¿Aceptar que a mí te encadenes por amor 
       ahora que estoy en vísperas de viaje 
       a  punto de emprender mi último vuelo? 
       ¿Aceptar tu sufrimiento acrecentado 
       de haberme tenido toda tuya, toda entera, 
       sin jamás otro roce que este lazo de palabras? 
        
       No quiero que sufras. Te amo demasiado  
       y suplico a toda criatura de este mundo   
       me ayuden, 
       me den fuerzas para decirte no. 
        
       Convoco a los gorriones 
       que juguetean cada día en mi ventana. 
       Convoco a los árboles del bosque 
       que protegieron mis silenciosas danzas.. 
       Convoco a la tormenta 
       cuyos bramidos no pude escuchar nunca. 
       Convoco al sol, 
       único amante que me acarició desnuda. 
       Convoco las estrellas   
       que mis lágrimas multiplicaron en el cielo. 
       Convoco el lazo sutil 
       que me une a mi amado en festines de caricias 
       y me aniquilan de él con sólo pulsar una tecla... 
          
       Pero descubro que gorriones, árboles, tormentas, 
       sol, estrellas, vibraciones... 
       ¡toda la creación no es otra cosa 
       que un sí perpetuo, gozoso y sin fronteras! 
          
       ¿Qué puedo decir? 
       Acurrucada en mi sillón de alto dosel 
       que ayer protegió mis temores de niña, 
       aterrada y temblorosa 
       por este mi amor por ti que me depasa,   
       desnuda, ungida y revestida 
       por este tu amor por mí que me sumerge, 
       me abandono a ti, 
       me abandono a toda contingencia, 
       y te escribo, te dibujo, te grabo, te moldeo   
       la única palabra que se desliza entre mis dedos: 
       ¡Sí! 
       Desde siempre: ¡Sí! 
       Para siempre: ¡Sí! 
 
       ¡Sí! 
       ¡Sí! 
 
       Si.... mi amado...   
        
   Princesa Luz    
   (Bolivia 1981-†Bélgica 2001) 

No hay comentarios.: